sábado, 17 de septiembre de 2011

MI SUEÑO...(JÚJAN)


De esta forma te recreo:

Sobre un monte soberano
levantado por mi arcano.

Por zafiros yo te veo
siempre bella y majestuosa
como un mágico trofeo.

Presidiendo cada cosa;
va tu risa, van tus ojos,
tu vocablo, tus antojos
y tu entrega generosa.

Elevada a una diosa
por los íntimos alojos
desprovistos de cerrojos
pues el alma les rebosa.

En plegarias yo moldeo
diariamente fabulosa
magnitud de lo que creo:

Qué el señor me de temprano...
los calores de tu mano,

y en materia... ¡mi deseo!...




El Jújan es una estructura poética de 8 estrofas de versos octosílabos, que yo he creado el 3 de septiembre de 2011.

Construcción de las estrofas: comienza con una estrofa de un verso que va aumentado uno en cada una de las estrofas siguientes hasta llegar a cuatro versos. En las siguientes estrofas el número de versos van en imagen especular respecto a las cuatro primeras estrofas, así : 1-2-3-4 4-3-2-1

Rima: a, bb, aca, cddc; cddc, aca, bb, a

1 comentario:

  1. Excelentes estructura digna de tu creatividad y talento.
    felicitaciones
    Un abrazo cálido
    Ana

    ResponderEliminar